Clasificada como una palabra o un objeto, la estrella es una figura geométrica definida por 5 puntas o más dependiendo de sus circunstancias, también puede referirse a una bola gigantesca de gas de las millones que hay en el espacio, siendo la más conocida el sol de nuestro sistema solar.
Las definiciones para esta palabra abundan.
Dentro del esoterismo, estas connotaciones toman otro partido al hacer la respectiva introspección, el nosce te ipsum.
La estrella es considerada como un microcosmos, al igual que el ser humano es un cosmos ya que en su mente abarca los misterios del universo pero desconoce de manera inmediata las claves para descifrarlos, estos misterios fueron entregados al hombre por ser la viva imagen y reflejo de Dios.
Al ser este reflejo, la estrella en consecuencia es el núcleo de la irradiación luminosa y la matriz de la verdadera luz, es decir la sabiduría, es una fuente de luz inextinguible.
La forma mas acertada entonces de lograr esta sabiduría inextinguible y verdadera, es regresando a la forma tradicional de la estrella con sus 5 puntas, las cuales representan entre otras cosas, la escuadra, la regla, la plomada, el nivel y el compás, así como los sentidos materiales del hombre: vista, olfato, tacto, gusto y oído.
Cinco, herramientas, cinco sentidos, cinco puntas presenta la estrella, estas puntas representan entonces el exterior del universo, la extensión infinita de la materia, el tiempo y el espacio.
Y, si las puntas de la estrella representan el exterior, el pentagrama que produce la estrella representa el subconsciente, la naturaleza, origen de todo. El centro de la estrella representa el sexto sentido del hombre, la inteligencia y cada vértice del pentagrama representa un sentido interior a saber: percepción, memoria, intuición, imaginación y conciencia.
Al superponer la estrella con el vértice hacia arriba se representa así al hombre en busca de la plenitud, comulgando con el cosmos y el absoluto. La llave de esta plenitud, la sabiduría y la iluminación está dentro del pentagrama espiritual.
Es entonces la misión del hombre que desee iluminarse desarrollar esta estrella mental e irradiar por sus puntas el conocimiento.
Comentários
Postar um comentário