EL VIBRO DE LOS ESPLENDORED - Eliphas Levi


Para aquellos que buscaban descifrar UNO de los misterios del primer Egregor cuando se inician trabajos.L LIBRO DE LOS ESPLENDORES

ERabí Simeón se había detenido un instante; tomó de nuevo la palabra.
La barba es el ornamento de los ornamentos, la majestad de las majestades.
La barba pone en comunicación las orejas con la boca, y se desplaza alrededor de los labios, como la palabra que da vida y luz a las almas.
Por eso la consideramos como la figura simbólica del Verbo.

Oculta todos los misterios y enseña todas las verdades.
Y aquellos que extienden la mano y juran por la barba de un anciano lo hacen por la verdad representada en las trece formas de la barba suprema: cuatro (las cuatro letras del nombre sagrado, cuatro formas elementales, los cuatro ángulos del cuadrado, los cuatro puntos cardinales del cielo) y nueve, es decir, tres multiplicado por tres: el activo y el pasivo y su equilibrio, engendrándose a sí mismo.
¿No se dice en el libro de los Salmos: “El perfume de la cabeza suprema llega hasta la barba del Padre, y, por tanto sobre la barba de Aarón?
¿Quien es Aarón? … El Gran Sacerdote.
El salmo que acabamos de citar comienza por decir que la perfección del bien y el triunfo de la dicha ocurrirán cuando los hermanos se unan.
Dios da la luz al sacerdote y el sacerdote presta su sombra a Dios.

El sacerdote es el hermano de Dios, así como la sombra es la hermana de la luz.
Lo que el sacerdote ve sobre la tierra en el ejercicio del gran sacerdocio, Dios lo realiza también en el cielo.
Eliphas Levi
En el Templo Rosacruz se dice, que en el inicio todo era tinieblas … y después se generó la luz … y la luz es ausencia de tinieblas.


Comentários