LA ESTRELLA LLAMANTE
La estrella flaming y la letra G no aparecieron en los rituales masónicos hasta 1737.
En ese momento la G estaba relacionada con "Gloria, Grandeza y Geometría. "
La Estrella Flaming es, para Tschoudy, un emblema del "espíritu volátil que realiza su trabajo en cuerpos y que el espíritu universal anima" y representa "El aliento divino, el fuego central y universal que vivifica todo lo que existe. Más tarde lo define como fuego central y vivificante.
"También es un vapor: «¿Qué representa este vapor? », Donde nuestro autor explica que «Este vapor así impregnado de espíritu universal, es decir, la verdadera estrella flameante, representa bastante bien el primer caos que contenía todo lo necesario para la creación, es decir, materia y forma universal.
La Estrella Flaming coincide con lo que los alquimistas llaman "fuego oculto": "¿Cómo puede un cuerpo metálico ser reducido a mercurio y luego al azufre por la primera disolución? ", pregunta a la que el aprendiz responderá: "Por artificio de fuego oculto o estrella flaming ".
El origen de este símbolo se encuentra en la pentalfa pitágora, un símbolo del hombre regenerado.
Para Patrick Geay, LA ESTRELLA LLAMANTE, COMO LAS CINCO ROSAS DE PÉTALOS, "EVOCA EL ACCESO AL QUINTO ELEMENTO (EL ÉTER), ESCONDIDO EN LA CAVIDAD DEL CORAZÓN. "
Tschoudy parece estar de acuerdo con la mayoría de los autores en que los escritos de los filósofos herméticos no se pueden leer literalmente ya que, como él responde, citando el Nuevo Testamento, "la letra mata y el espíritu vivifica".
De alguna manera, este espíritu es lo que simboliza la Estrella Flameante y la letra es el rito, el catecismo que Tschoudy nos ha dejado: “¿Cómo representamos en los elementos masónicos los rudimentos de esta QUINTESSENCIA CELESTIAL? Por el símbolo de la Estrella Flameante, que llamamos fuego central y que da vida".
Théodore-Henry, barón de Tschudy, o de Tschoudy (1727-1769) nació en Metz (Francia), aunque provenía de una familia de origen suizo. En Metz fue adorable maestro de la "Ancient Lodge".
Tschoudy fue el creador del Rito de la Estrella Flamante y se inspiró para elaborarlo por notables alquimistas como El Cosmopolita, Limojon de Saint-Didier y Marco Antonio Crassellame, además de los que recomienda encarecidamente en el mismo texto t: Hermes, Paracelsus y Geber.
Para Tschoudy el propósito de la masonería es "El conocimiento del arte de perfeccionar lo que la naturaleza ha dejado imperfecto en la humanidad y alcanzar el tesoro de la verdadera moralidad. "
Syler Konnor
Comentários
Postar um comentário