El Pentagrammaton (YHShinVH)

 

El Pentagrammaton (YHShinVH), que significa "cinco letras", implica la integración de la simbólica letra hebrea Shin, conocida como la "lama de tres dobleces del alma.
"Shin contiene tres trazos que se asemejan visualmente a los tres Nadis principales de Ida, Pingala y Sushumna que se elevan a lo largo de
la columna vertebral durante un despertar de Kundalini.
Los Nadis, a su vez, se corresponden con las dos serpientes entrelazadas alrededor del bastón central del Caduceo de Hermes.
Cuando se coloca en medio del Tetragrammaton (YHVH), Shin reconcilia las energías masculinas opuestas (fuego y aire) y femeninas (agua y tierra) dentro del Yo.
Representa la carta del taro del juicio cuyo camino del árbol de la vida se llama el "espíritu del fuego primal. "Esta tarjeta alude al despertar del Espíritu Santo y su integración dentro del Yo.
El fuego de consagración de Shin quema impurezas con el tiempo, una alusión al largo proceso de purificación del fuego Kundalini una vez despertado. El Pentagrammatón es también la clave oculta de los misterios cristianos ya que representa el nombre de Jesucristo, según los ocultistas renacentistas.
El nombre en inglés de Jesús se deriva del latín clásico "lesus", basado en la forma griega del nombre hebreo Yahshuah (Yeshua), generalmente traducido como Josué. Yahshuah, sin embargo, se deletrea YHShinVH, que es el Pentagrammaton.
El Pentagrama también nos conecta con las cinco heridas de Jesús y el Reino de los Cielos que alcanzamos en conciencia cuando nos hemos sacrificado a nosotros mismos, nuestros egos, y hemos integrado el Elemento Espíritu.

Extracto de "Serpent Rising:
The Kundalini Compendium" por Neven Paar

Comentários