Estrella G Masonica
Para todo hermano masón la estrella flamígera es la manifestación central de la luz, centro místico y emblema de la divinidad.
Este símbolo corresponde al grado de compañero y esta asociado al numero cinco y al hermetismo. Sus cinco puntas forman la pentalfa de Pitágoras y constituyen los cinco puntos de perfección: fuerza, belleza, sabiduría, virtud y caridad.
Es la Estrella Flamígera el astro místico de la razón que ilumina al Compañero y cuya luz inextinguible disipa las tinieblas de La ignorancia.
La letra “G” en su centro, emblema del genio del hombre, a quien ella dirige en el camino de la sabiduría, aclara el espacio inmenso que tiene que recorrer todo Masón para la posesión de todas las verdades, a través de las obscuras sendas de la ignorancia, de la superstición y de las falsas ideas que dominan en el mundo profano.
Ella es parte de Dios en si misma que todo lo conserva y que adivina donde nace el bien y donde viene el mal, personifica el ingenio del hombre guiado por la razón.
La Estrella Flamígera siempre tiene una punta hacía arriba, significado de la Teúrgia, que quiere decir “Hacer con Dios y permitir que Dios haga en nosotros, ser colaboradores e instrumentos de él.”
Es una de las ramas del saber hermético, junto con la astrología y la alquimia.
Comentários
Postar um comentário